Saltar al contenido

Xiaomi construirá una fábrica de coches eléctricos en Pekín (China)

La nueva unidad de automoción se llamará Xiaomi EV Inc, y ha abierto con un capital social de 1.550 millones de dólares; la fábrica alcanzará la producción en masa en 2024, según el CEO de Xiaomi

author ,

xiaomi ev

A principios de este año, Xiaomi se comprometió a invertir 10.000 millones de dólares en su nueva división de coches eléctricos durante 10 años. Ahora, hemos sabido que Xiaomi va a construir una fábrica en Pekín para producir 300.000 vehículos al año.

La nueva unidad de automoción se llamará Xiaomi EV Inc, y ha sido inaugurada con un capital social de 1.550 millones de dólares. La empresa completó el registro comercial de la unidad en agosto. La planta se construirá en dos fases. La empresa también construirá una sede, tiendas y oficinas de investigación de su unidad de automoción en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín.

La planta alcanzará la producción en masa en 2024, según el CEO de Xiaomi, Lei Jun. El ejecutivo también reveló que la marca Xiaomi Motors se registró en Pekín el 1 de septiembre.

Recientemente, la empresa publicó sus resultados del tercer trimestre fiscal, en los que informó de unos ingresos de 78.100 millones de yuanes, lo que supone un aumento del 8,2% interanual. El beneficio neto del trimestre fue de unos 5.200 millones de yuanes, con un aumento del 25,4% interanual. A 30 de septiembre de 2021, el equipo de investigación y desarrollo de Xiaomi sumaba 13.919 empleados, lo que representa más del 44% del total de empleados.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.