Saltar al contenido

Xbox se une a Spotify y Epic Games en sus críticas a Apple

La compañía estadounidense se enfrentará a duras medidas en la Unión Europea si no cumple los requisitos, lo que significa que la batalla por un mercado de aplicaciones abierto está lejos de terminar

author ,

apple app store

Apple desveló en marzo sus planes sobre cómo cumplir la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, mientras que otras grandes empresas no tardaron en expresar su preocupación por que la normativa perjudicara a la competencia más que ayudarla.

El consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, calificó la nueva política de "basura caliente", el consejero delegado de Spotify, Danel Ek, la calificó de "extorsión" y, hoy (30), la presidenta de Xbox, Sarah Bond, se sumó a las críticas, afirmando que la normativa es un paso en la dirección equivocada.

Apple ha aceptado permitir las tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos móviles vendidos en la Unión Europea, pero tendrán que ser aprobadas mediante un proceso de revisión humano. Las comisiones de Apple se reducirán al 17 por ciento en las aplicaciones vendidas en la App Store, pero los desarrolladores tendrán que seguir pagando €0,50 en la primera instalación de un usuario (después de un millón de instalaciones).

Daniel Ek, de Spotify, dijo que Apple está obligando a los desarrolladores a quedarse con el estado actual de las cosas, porque lo que ofrece no es una alternativa real. Sarah Bond, de Xbox, añadió que las conversaciones constructivas impulsan el cambio y el progreso hacia plataformas abiertas y una mayor competencia.

La Comisión Europea intervendrá cuando comience el proceso de revisión de Apple, el 7 de marzo. La empresa estadounidense se enfrentará a "medidas contundentes" si no cumple los requisitos, lo que significa que la batalla por un mercado de aplicaciones abierto está lejos de terminar.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.