La última versión beta de WhatsApp para Android (2.24.18.14) añade una interesante novedad: la gestión de la sincronización de contactos. Esto funcionará con la futura posibilidad de utilizar varias cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.
La función te permite tener contactos separados para cada cuenta. Podrás elegir qué contactos sincronizar con tu dispositivo y gestionar los contactos de WhatsApp de tus dispositivos vinculados. Luego, si quieres, puedes desactivar la sincronización de los contactos de tu cuenta secundaria de WhatsApp con tu dispositivo.
Curiosamente, aunque desactive la sincronización de contactos de una cuenta, podrá sincronizar manualmente cada contacto con una versión futura de WhatsApp. La sincronización manual de un contacto hará que esté disponible en todos los dispositivos vinculados. También habrá una nueva opción de copia de seguridad de los contactos, que te permitirá restaurarlos si reinstalas la aplicación.
Como siempre ocurre con las funciones de WhatsApp en desarrollo, habrá que esperar al menos unos meses antes de que estén disponibles para todo el mundo.