WhatsApp lleva unos meses trabajando en temas específicos para las conversaciones en la app, y la buena noticia es que por fin se ha empezado a implementar la función. La mala noticia es que sólo pueden acceder a ella quienes estén en el canal beta de WhatsApp (en pruebas). Así que, aunque la mayoría no la tendremos de inmediato, al menos podemos echarle un vistazo y ver qué podemos esperar del lanzamiento para todos los usuarios de WhatsApp dentro de unos meses.
La nueva función permite seleccionar diferentes temas para las conversaciones. Facebook Messenger, propiedad de la misma compañía (Meta), ha tenido temas específicos para los chats durante años, y es un poco extraño que WhatsApp sólo lo reciba ahora.
En cualquier caso, tendrás 20 colores diferentes para elegir, así como más de 22 temas con textura, como puedes ver en las capturas de pantalla de arriba. Al elegir un tema, se aplicará automáticamente el color correspondiente al mensaje, y luego podrás elegir personalizar cada conversación con un fondo de pantalla diferente manteniendo el color del mensaje. Y a diferencia de cómo funcionan los temas en Facebook Messenger, los temas de WhatsApp son privados, por lo que cada miembro de una conversación puede personalizarlos a su gusto.