WhatsApp comenzó a ofrecer la opción de copia de seguridad en Google Drive en 2015, permitiendo a los usuarios del servicio en Android guardar todo su historial de conversaciones en la nube.
Sin embargo, WhatsApp y Google han anunciado ahora que las copias de seguridad ilimitadas en Google Drive llegarán pronto a su fin. Por lo tanto, solo se dispondrá de los 15 GB de almacenamiento gratuito de la cuenta de Google, compartidos entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, para hacer copias de seguridad del contenido de WhatsApp.
A este respecto, un representante de Google ha declarado: "Las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando mientras tengas espacio de almacenamiento disponible en tu cuenta de Google. Si alcanzas el límite de almacenamiento, tendrás que liberar espacio para reanudar las copias de seguridad eliminando elementos innecesarios."
Sin embargo, Google ha confirmado que la cuota de almacenamiento no se ve afectada para los usuarios con una suscripción a Google Workspace. WhatsApp también ofrece la posibilidad de transferir fácilmente las conversaciones a otros dispositivos que no dependan de Google Drive, lo que resulta útil si el almacenamiento en Google Drive es limitado.
¿Cuándo entrará en vigor?
Este cambio comenzará a aplicarse primero para los usuarios de WhatsApp Beta a partir de diciembre de 2023 y luego, gradualmente, para todos los usuarios de WhatsApp en Android a partir de principios de 2024.