Los mensajes de voz son mucho más fáciles de enviar que de escribir, pero para algunas personas es mucho más trabajo escucharlos que leerlos. Hoy (22.Nov.2024), WhatsApp ha añadido oficialmente una nueva función que pretende aliviar los problemas a los que se enfrentan las personas que odian escuchar los mensajes de voz.
Las nuevas transcripciones de mensajes de voz sirven precisamente para eso. Los mensajes de voz se pueden transcribir a texto «para ayudarte a seguir las conversaciones, sin importar lo que estés haciendo», dice el equipo de WhatsApp. Las transcripciones se generan en tu dispositivo para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda escuchar o leer tus mensajes personales.
Actualmente, en Android, los idiomas admitidos para las transcripciones incluyen portugués, inglés, español y ruso; en iOS 16, los idiomas admitidos son francés, alemán, italiano, japonés, coreano, turco, chino y árabe; mientras que en iOS 17, o la última versión, los idiomas elegibles para la función incluyen danés, finlandés, hebreo, malayo, noruego, holandés, sueco y tailandés.
Para activar las transcripciones de mensajes de voz de WhatsApp, ve a Ajustes > Conversaciones > Transcripción de mensajes de voz y selecciona el idioma de transcripción. A continuación, para transcribir un mensaje de voz, mantén pulsado sobre él y toca «transcribir». La nueva función se lanzará en todo el mundo en las próximas semanas y en el futuro se añadirán más idiomas.