Saltar al contenido

Twitter aplica restricciones temporales para combatir la manipulación del sistema

Elon Musk se refirió a los cambios como una "medida de emergencia temporal"; el ejecutivo explicó que se debían a una amplia extracción de datos que estaba degradando la calidad de Twitter

author ,

twitter logo app

Twitter ha introducido recientemente cambios significativos para hacer frente a los problemas relacionados con la extracción de datos y la manipulación del sistema en su plataforma. La red social obliga ahora a los usuarios a iniciar sesión en sus cuentas para ver los tuits y los perfiles de usuario.

Elon Musk se refirió al cambio como una "medida de emergencia temporal". El ejecutivo explicó que la decisión se debió a la extensa minería de datos que estaba degradando la calidad del servicio para los usuarios convencionales.

Para combatir aún más los crecientes niveles de extracción de datos y manipulación del sistema, Musk anunció límites temporales a la visualización de publicaciones. Inicialmente, las cuentas verificadas estaban limitadas a 6.000 publicaciones al día, las no verificadas a 600 y las nuevas no verificadas a 300.

elon musk, twitter

Sin embargo, pocas horas después, Musk publicó una actualización, revisando los límites a 10.000 publicaciones al día para las cuentas verificadas, 1.000 publicaciones al día para las cuentas no verificadas y 500 publicaciones al día para las nuevas cuentas no verificadas. Estas limitaciones temporales y el requisito de inicio de sesión pueden repercutir en la accesibilidad y comodidad de los usuarios, pero son procedimientos necesarios para garantizar la integridad y seguridad de la plataforma.

Queda por ver cuánto tiempo se mantendrán estas salvaguardias y si Twitter buscará otras formas de contrarrestar la extracción de datos manteniendo al mismo tiempo una experiencia de usuario coherente y facilitada.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.