Meta lanzó la red social Threads a principios de julio y, a medida que los usuarios de Instagram se fueron apuntando al servicio, éste creció hasta alcanzar los 100 millones de usuarios en sólo cinco días. Sin embargo, los usuarios no tardaron en darse cuenta de que, una vez que se habían unido a Threads, la única forma de abandonarla era eliminar su cuenta de Instagram.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que esta limitación ya no existe. Los usuarios que deseen abandonar Threads pueden ir a Ajustes > Cuenta > Eliminar o desactivar perfil. De esta forma, el usuario puede suspender temporalmente su cuenta o eliminarla definitivamente. De cualquier manera, la cuenta de Instagram del usuario no se verá afectada.
Meta ha cambiado recientemente la forma de mostrar las publicaciones de Threads y ahora aparecen en otras plataformas de Meta, como Facebook. El segundo cambio es que puedes limitarlo: ve a Configuración > Privacidad. Ten en cuenta que esto sólo se aplica a Facebook y no a Instagram, que seguirá mostrando tus publicaciones de Threads de todos modos.