Saltar al contenido

The Real Deal: ¿Realmente puede usar un número de teléfono móvil desechable para la verificación?

Para evitar problemas relacionados con la privacidad, las personas buscan alternativas que puedan usarse en su lugar. Una de las alternativas es el número desechable.

author ,

pedro sanchez con el movil

La privacidad es una gran preocupación en todas partes. Especialmente con algo tan preciado como su propio número privado, muchas personas lo piensan dos veces antes de usarlo para verificar su identidad. Después de todo, todos hemos visto que incluso las corporaciones más grandes se convierten en víctimas de ataques. Probablemente ni siquiera le dé su número, excepto a familiares y amigos cercanos. ¿Por qué confiar en Internet con él?

Para evitar problemas relacionados con la privacidad, las personas buscan alternativas que puedan usarse en su lugar. Una de las alternativas vistas es el número desechable. Muchos hablan de lo efectivo que puede ser, pero ¿es realmente así?

Si está interesado en obtener más información sobre los números desechables en general, así como sus diversos usos potenciales. También incluiremos opciones para seleccionar una fuente de números.

¿Qué son los números desechables? ¿Pueden realmente ser utilizados para la verificación?

Números desechables son números diseñados para usarse una vez. Después de eso, caduca. Y sí, se puede utilizar para la verificación.

En particular, una vez que se envía un mensaje de texto al número, caduca. Esto significa que debe obtener la verificación para que se realice sin problemas. De lo contrario, es posible que tenga que pagar de nuevo.

¿En qué circunstancias sería útil utilizar específicamente un número desechable?

Seamos claros. No necesita uno para completar ningún proceso de verificación. Puede usar fácilmente su número privado para tales fines. Pero en algunas circunstancias o en situaciones en las que tenga algunas inquietudes, un número desechable puede ser una mejor opción. Estas son algunas de esas situaciones:

1. Te estás registrando en un sitio de citas.

hombre y mujer besandose en bicicleta al atardecer

No hay nada malo con los sitios de citas. Son una excelente manera de conocer gente antes de invertir tiempo para pasar físicamente juntos. Pero no todos los sitios de citas son seguros. Entonces, al usar su número real, se estaría exponiendo a phishing y otros tipos de ataques cibernéticos.

Pero solo para estar completamente seguros, ampliemos esto a cualquier aplicación de mensajería en la que estarías hablando con posibles citas de una aplicación de citas. No todas las conversaciones funcionan y es posible que no desee mantenerse en contacto con algunas de ellas.

2. El servicio no está disponible en tu país

Digamos que por alguna extraña razón, Facebook fue prohibido en su país. Aunque tiene una cuenta existente, ya no puede acceder a ella a menos que esté usando VPN.

Debido a que no puede monitorear su cuenta tanto como solía hacerlo, es más susceptible a la piratería. Por lo tanto, vale la pena adjuntar un nuevo número como parte de la verificación en dos pasos. De esta manera, aunque ya no lo uses, estás seguro de que nadie entrará. Tenga la seguridad de que aún puede usar el mismo número una vez que esté listo para acceder regularmente a la cuenta nuevamente.

3. No estás seguro de la seguridad del sitio.

Su privacidad vale más que unos pocos dólares. Debido a que puede obtener un número temporal por tan solo $ 1, tiene sentido seguir esta ruta. Tal vez necesites algo del sitio, pero te piden un número.

Pero cuando hablamos de seguridad, no se trata solo de ser pirateado. También se trata de la relativa dificultad para desconectarse del sitio web si así lo desea.

¿Dónde se puede conseguir un número desechable?

Si desea obtener un número desechable, estas son algunas de sus opciones:

1. Proveedores de telecomunicaciones

Confiamos en recomendar a los proveedores de telecomunicaciones como Telnum son tu mejor opción cuando se trata de números temporales. Son la mejor combinación de asequibilidad y seguridad que puede encontrar.

Lo que es más importante, los proveedores más establecidos le permiten acceder al número nuevamente en caso de que lo necesite. ¿Y la tarifa? Es tan bajo como $ 1. La mayoría de ellos permiten varios métodos de pago, brindándole toda la comodidad que necesita. No solo podrá completar la compra en línea, sino que tampoco necesitará configurar nada para un método de pago que utilizará por primera vez.

2. Teléfonos desechables

Esto puede ser un poco de la vieja escuela, pero los teléfonos desechables en realidad vienen con un número. El problema es que tienes que comprar el teléfono con él. Dependiendo de la fuente, también puede haber problemas con su compatibilidad con la mensajería de texto.

Si va con esto, asegúrese de aclararlo con el vendedor de antemano. O al menos, debería poder recibir llamadas de verificación. ¡No querrás terminar desperdiciando dinero!

3. Sitios gratuitos

Hay sitios que generarían números de teléfono aleatorios que puede usar para la verificación. Esto parece una buena opción, pero debes preguntarte: ¿cómo pueden darse el lujo de darte números gratis? Si su seguridad está en juego o no, nunca lo sabremos.

Hay varias opciones efectivas para la verificación de la cuenta. Pero si está buscando la mejor opción, los proveedores de VoIP son el camino a seguir.

Telefonía
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.