Aunque Nokia ha tenido problemas para competir con grandes empresas como Ericsson y Huawei en los últimos años, la compañía finlandesa sigue siendo un actor importante en el negocio de las infraestructuras de red. Samsung también tiene su propia filial de redes de acceso radioeléctrico (RAN), pero es relativamente pequeña, con una cuota de mercado de alrededor del 6,1 por ciento.
Sin embargo, los rumores de fuentes cercanas al asunto indican el deseo de Samsung de comprar la infraestructura de red de Nokia para reforzar su negocio de RAN. Para ello, se ha propuesto una cantidad de 10.000 millones de dólares. Si la operación sale adelante, Samsung se convertiría en el segundo proveedor mundial de RAN, con una cuota de mercado estimada del 25,6%.
Samsung ya fabrica estaciones base, procesadores, dispositivos, radios y equipos básicos, así que no es que el gigante surcoreano sea nuevo en el negocio de las infraestructuras de red. La empresa ya ha prestado servicios a operadores de todo el mundo, como Reliance Jio en la India, Dish y Verizon en Estados Unidos y Vodafone en el Reino Unido.