Samsung ha anunciado una solución para compartir datos avanzados de sus dispositivos wearables con investigadores y desarrolladores de todo el mundo. El conjunto de funciones, denominado Samsung Health SDK, se divide en cuatro categorías y está a disposición de los socios, desarrolladores e investigadores de Samsung.
El Sensor SDK desbloquea el algoritmo avanzado del sensor BioActive de la serie Galaxy Watch, que ofrece frecuencia cardíaca, temperatura de la piel, electrocardiograma (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). El SDK ofrece por primera vez acceso a los datos del sensor de fotopletismograma infrarrojo (IR) y de LED rojo (PPG).
El SDK de datos abre las métricas de salud recogidas por el Galaxy Watch, el Galaxy Ring, los teléfonos inteligentes y los dispositivos de terceros dentro de la aplicación Samsung Health. Esto permite a los desarrolladores acceder a los datos sobre sueño, ejercicio, presión arterial, ingesta de alimentos y niveles de glucosa en sangre. Samsung afirma que esta función se lanzará el mes que viene y permitirá a los desarrolladores lanzar nuevos servicios de salud.
El Accessory SDK permitirá la integración entre dispositivos inteligentes Samsung y sistemas de salud de terceros, como pulsómetros, tensiómetros, sensores de bicicleta e incluso monitores de glucosa. Los usuarios podrán ver los datos de dispositivos de terceros en la aplicación Samsung Health sin necesidad de descargar y activar aplicaciones de terceros.
Research Stack es un proyecto de código abierto de Samsung que pretende crear un entorno de investigación versátil proporcionando un portal en línea y servicios de back-end para apoyar el desarrollo de la investigación sanitaria. Puede obtener más información en el sitio web de Samsung.