Saltar al contenido

Samsung Exynos 2100 debuta con CPU y GPU más rápidas y soporte 5G

El nuevo procesador se encuentra actualmente en producción en masa y se espera que equipe la serie Samsung Galaxy S21, que se lanzará el 14 de enero

author ,

samsung exynos 2100

Samsung anunció hoy, 12, su último procesador móvil Exynos 2100, sucesor del Exynos 990 que se lanzó el año pasado, como prometió.

La nueva plataforma móvil Samsung Exynos 2100 adopta la tecnología de procesamiento de litografía EUV (ultravioleta extrema) de 5nm para una mejor eficiencia energética. El chip incluye una estructura de CPU de tres clústeres que consta de un núcleo Arm Cortex-X1 de hasta 2,9GHz optimizado para un rendimiento máximo, tres núcleos Cortex-A78 de 2,8GHz para un procesamiento equilibrado y cuatro núcleos Cortex-A55 de 2,2GHz para una mayor eficiencia. Similar al Snapdragon 888 de Qualcomm, pero la velocidad del reloj es más rápida que la de este competidor. Y el nuevo Exynos promete un rendimiento de múltiples núcleos un 30% mejor que su predecesor.

exynos 2100 cpu

La poderosa unidad de procesamiento neuronal (NPU) y el procesador de señal digital (DSP) son capaces de realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. El nuevo Exynos 2100 cuenta con la GPU Mali-G78 MP14, basada en la arquitectura Valhall de segunda generación de Arm que admite las últimas API como Vulkan y OpenCL, lo que mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40%.

exynos 2100 gpu

Samsung también ha desarrollado exclusivamente su solución de distribución de energía "Amigo" para una experiencia de juego mejorada de alto rendimiento. El Exynos 2100 es compatible con LPDDR5 RAM con velocidades de datos de hasta 5.500 megabits por segundo (MB/s). Además de la compatibilidad con video de 10 bits y HDR, el procesador también admite pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz.

El Samsung Exynos 2100 admite hasta seis sensores de cámara individuales con una resolución de hasta 200MP y es capaz de procesar cuatro sensores simultáneamente para un mejor rendimiento de captura. El procesador también tiene un módem 5G integrado, compatible con ambos tipos de redes 5G, mmWave y sub-6 GHz, además de admitir conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Exynos 2100 se encuentra actualmente en producción en masa y se espera que equipe la serie Samsung Galaxy S21, que se lanzará el 14 de enero.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.