Samsung anunció la tableta resistente Galaxy Tab Active 5 a principios de 2024, seguida de una versión Pro hace tres semanas. Hoy (6.May.2025), una nueva tableta se ha unido a la familia: la Galaxy Tab Active 5 Tactical Edition.
Se trata de una tableta hecha a medida, compatible con software especializado, que utilizan los equipos de operaciones especiales de la policía y el ejército. El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para «satisfacer las demandas del personal militar que opera en entornos de alto riesgo».
La variante Tactical Edition sigue adoptando el procesador Exynos 1380 (2023), pero aporta algunas mejoras utilizadas en el campo de batalla. Hay un modo de bloqueo de banda 5G, que permite a la tableta conectarse a redes certificadas. También hay un modo sigiloso que desactiva el módem y el GPS para evitar que el dispositivo emita radiofrecuencias.
La pantalla ofrece un modo de visión nocturna, que permite ver a través de gafas de visión nocturna. El dispositivo también permite a los médicos controlar las constantes vitales de varios pacientes simultáneamente en el dispositivo, de forma inalámbrica.
Samsung Knox se ha mejorado para proteger los datos con un cifrado de doble capa, y esta tableta está certificada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. para acceder a información sensible de forma segura.
Samsung ha mantenido la clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, así como la resistencia MIL-STD-810H para altitudes, temperaturas, vibraciones y humedad extremas. El Tab Active 5 Tactical Edition tiene una batería reemplazable y una pantalla que funciona con los dedos mojados, guantes y un robusto S Pen incluido.
La gran pregunta es si Samsung ofrece este dispositivo a los consumidores, y la respuesta es: más o menos. Hay que ponerse en contacto con Samsung a través de un formulario específico, y un representante de ventas responderá. El comunicado de prensa oficial no menciona el precio (aquí está el texto completo).