Samsung anunció por primera vez su anillo inteligente Galaxy Ring en el MWC 2024, pero tuvieron que pasar casi cinco meses antes de que revelara sus especificaciones completas, así como su precio y disponibilidad. Puede que sea el dispositivo más pequeño de la familia Galaxy, pero el Galaxy Ring es sin duda el producto más impresionante presentado en el evento Galaxy Unpacked celebrado en París (Francia).
El Galaxy Ring, que es la culminación de años de investigación y desarrollo sobre la monitorización de la salud y la actividad física, se presenta en colores negro, plateado y dorado. El anillo inteligente está disponible en Estados Unidos en las tallas 5 a 13, todas ellas fabricadas en aleación de titanio. El diseño del anillo es cóncavo, con los lados estrechándose hacia el centro. Todos los sensores de control de la salud, las baterías y las clavijas de carga están en el interior.
El Galaxy Ring tiene una clasificación IP68 y es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros, por lo que puedes llevarlo con confianza en cualquier condición meteorológica e incluso nadando. El Galaxy Ring más pequeño pesa sólo 2,3 gramos, mientras que la versión más grande pesa 3 gramos.
Samsung le enviará gratuitamente un kit de tallas con cada pedido de Galaxy Ring y le aconsejará que lleve la muestra en el dedo durante al menos 24 horas antes de confirmar su elección final. También puede probarse los anillos de diferentes tamaños en las tiendas de Samsung y elegir el adecuado en el acto.
El Galaxy Ring se empareja mediante Bluetooth Low Energy y es compatible exclusivamente con teléfonos móviles o tabletas Galaxy con Android 11 o posterior. También necesitará una cuenta Samsung y la aplicación Samsung Health, con la buena noticia de que los usuarios no tendrán que comprar ninguna suscripción adicional.
El Samsung Galaxy Ring también admite controles táctiles por gestos para hacer fotos o desactivar alarmas, además de ser compatible con Samsung Find y poder utilizar sus luces integradas para que parpadeen cuando se pierda.
El anillo inteligente realiza un seguimiento de una serie de métricas de salud, incluyendo la frecuencia cardíaca a través de su sensor óptico PPG y la temperatura de la piel gracias al sensor integrado. Samsung también apuesta fuerte por el seguimiento del sueño con Galaxy Ring, gracias a su diseño de perfil bajo, que lo hace cómodo de llevar las 24 horas del día. El seguimiento del sueño de Galaxy Ring incluye una puntuación de sueño activo con análisis de ronquidos y métricas adicionales como el movimiento durante el sueño, la latencia del sueño, así como la frecuencia cardiaca y respiratoria.
También dispone de detección automática de ejercicio con monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y alertas de frecuencia cardiaca. Samsung ha adoptado una puntuación de energía que tiene en cuenta tus puntuaciones de actividad y sueño para una puntuación diaria combinada de 100.
Los Galaxy Rings más pequeños (tamaños 5 a 7) incluyen baterías de 17mAh con autonomía para hasta 6 días de uso. Los tamaños del 8 al 11 tienen baterías de 18mAh con la misma autonomía, mientras que los tamaños 12 y 13 cuentan con baterías de 22,5 mAh con autonomía de hasta 7 días.
En cuanto a la carga, el Galaxy Ring cuenta con un estuche similar al que vemos en los auriculares inalámbricos. El estuche de carga tiene una batería de 361 mAh que puede proporcionar hasta 20 recargas completas para los tamaños de anillo más pequeños.
El Samsung Galaxy Ring cuesta 399 dólares y se podrá reservar en algunos mercados. Está previsto que las ventas abiertas comiencen el 24 de julio.