El nuevo SearchGPT es la esperada respuesta de OpenAI al motor de búsqueda de Google. Se trata de un motor de búsqueda basado en el modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-4 con información resumida en tiempo real, incluidos enlaces a fuentes relevantes. El servicio está actualmente en fase de prueba de prototipo y su lanzamiento está limitado a 10.000 usuarios de prueba. Puede inscribirse en la lista de espera de SearchGPT a través de este enlace.
La entrada de texto es exactamente igual a la de ChatGPT. Se teclea un comando de búsqueda y SearchGPT ofrece las respuestas pertinentes. A continuación, puedes navegar por la información resumida y seguir los enlaces proporcionados o hacer nuevas preguntas.
SearchGPT entenderá los comandos contextuales para que puedas solicitar otra información relevante sobre tus consultas. La herramienta también admite resultados visuales como imágenes, vídeos y gráficos.
OpenAI colabora actualmente con terceros para crear su base de datos, entre ellos agencias de noticias como The Wall Street Journal y The Associated Press. OpenAI también ha confirmado que planea integrar SearchGPT con ChatGPT en el futuro.