El nuevo software One UI 7 de Samsung -actualmente en fase de pruebas- incluye una función que permite a los usuarios desactivar el HDR en todo el sistema. Si alguna vez te has visto sorprendido por una visualización inadecuada de contenidos HDR en Instagram o YouTube, por ejemplo, esta opción te resultará sin duda muy útil.
Samsung ha añadido la opción «Super HDR» dentro del apartado «Funciones avanzadas» de los «Ajustes» del sistema operativo. Cuando está desactivada, impide que la pantalla se ajuste automáticamente para mostrar toda la gama de colores y el contraste del contenido HDR, manteniendo el brillo de la pantalla constante en todas las aplicaciones.
Además, el Super HDR de Samsung utiliza el formato Ultra HDR de Google, lo que significa que desactivarlo funcionará para aplicaciones de terceros y contenidos grabados en otros dispositivos Android, no sólo en dispositivos Galaxy.
One UI 7 se encuentra actualmente en su segunda versión beta para la serie Galaxy S24 y debería llegar a más teléfonos móviles en 2025.