General Motors espera mejorar sus futuros coches eléctricos y la fabricación inteligente asociándose con Nvidia. La nueva asociación permitirá a GM acceder a los chips y al software de inteligencia artificial avanzada de Nvidia. El fabricante de automóviles planea utilizarlos para mejorar su tecnología de conducción autónoma y optimizar las operaciones de sus fábricas.
GM planea utilizar las plataformas de IA avanzada de Nvidia para entrenar sus propios modelos de planificación de fábricas, haciendo más eficiente el proceso de fabricación. Además, la tecnología de conducción autónoma de Nvidia se integrará en los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor de GM. No se han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero se ha confirmado que GM comprará los chips de Nvidia para su tecnología de asistencia al conductor.
La asociación llega en un momento en que los fabricantes de automóviles tradicionales se centran cada vez más en la tecnología autónoma. Los esfuerzos anteriores de GM con su servicio de robotaxi Cruise, que utilizaba chips de Nvidia, se habían interrumpido. Ahora, GM se centra en llevar funciones avanzadas de asistencia al conductor a los vehículos personales. Esta nueva asociación podría proporcionar un enfoque algo más estable y rentable.
Se prevé que la tecnología de asistencia al conductor SuperCruise de GM genere unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares en cinco años. La decisión de GM de asociarse con Nvidia sigue a otros grandes nombres de la industria automovilística. Toyota , Hyundai , BYD , Mercedes-Benz y Rivian ya utilizan la tecnología de Nvidia para sus ambiciones de conducción autónoma.