Saltar al contenido

Nokia G42: primer teléfono 5G reparable por el usuario

Nokia se ha asociado con iFixit -una comunidad global de personas que se ayudan mutuamente a arreglar cosas- para ofrecer guías de reparación y piezas reparables para los usuarios

author ,

El Nokia G42 acaba de ser anunciado como una nueva opción de gama media centrada en la reparabilidad. Nokia se ha asociado con iFixit -una comunidad global de personas que se ayudan mutuamente a arreglar cosas- para ofrecer guías de reparación y piezas de repuesto para los usuarios, incluyendo pantalla, batería y puerto de carga para el G42 durante cinco años. Este es también el primer teléfono 5G de la marca reparable por el usuario. La parte trasera del G42 está fabricada con plástico reciclado e incluye una cámara principal de 50MP (apertura f/1,8), junto con una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En la parte frontal, el G42 incorpora una pantalla IPS LCD de 6,56 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de refresco de 90Hz. La pantalla cuenta con una muesca en forma de gota de agua para la cámara frontal de 8MP y está protegida por Gorilla Glass 3.

El teléfono adopta el procesador Snapdragon 480 Plus junto con 4 o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD no incluida. El G42 viene con Android 13 y Nokia promete dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones mensuales de seguridad.

El Nokia G42 de gama media ofrece una batería de 5.000mAh con carga rápida de 20W, que la marca cree que durará tres días con un uso estándar. Según Nokia, la batería puede conservar el 80% de su capacidad tras 800 ciclos de carga. Otras características destacables son la certificación IP52 de protección contra el polvo y las caídas al agua, la toma de auriculares y el escáner lateral de huellas dactilares.

El Nokia G42 está disponible en mercados seleccionados en colores morado y gris.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.