Saltar al contenido

Meizu abandona el mercado de la telefonía móvil para invertirlo todo en IA

Según el presidente y CEO de Meizu, los usuarios de teléfonos móviles tardan más en actualizarse: una media de 51 meses, lo que equivale a más de 4 años

author ,

meizu

Meizu abandona el mercado de la telefonía móvil. La empresa, propiedad del fabricante de automóviles Geely, ha afirmado que la inteligencia artificial (IA) es el futuro e invertirá "todo en IA".

Según un comunicado de prensa en China, el equipo del sistema operativo móvil de Meizu -FlymeOS- se reestructurará para trabajar en nuevos dispositivos basados en IA que utilizarán modelos lingüísticos disponibles en todo el mundo, como Open AI.

Meizu ya ha comenzado sus esfuerzos en IA con Flyme Auto, un sistema de infoentretenimiento para vehículos fabricados por Geely, incluidos Polestar y Lotus, que se conecta a la perfección con teléfonos móviles que ejecutan FlymeOS 10, como las series Meizu 20 y Meizu 21.

Según el presidente y CEO de Meizu, Shen Ziyu, los usuarios de teléfonos móviles tardan más en actualizarse: una media de 51 meses, lo que equivale a más de 4 años. Al mismo tiempo, otras marcas ofrecen prestaciones comparables en términos de fluidez, fotografía y funciones de software. Por eso no habrá series Meizu 21 Pro, Meizu 22 y Meizu 23.

En 2024 se lanzará un nuevo sistema operativo móvil adaptado a la era de la IA, mientras que el primer producto físico basado en IA también se lanzará a finales de este año, promete Meizu. La asistencia a los actuales usuarios de móviles Meizu continuará, incluido el acceso a las tiendas físicas de la marca en China.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.