Saltar al contenido

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Apple llegan con una cámara y un procesador sin precedentes

Los móviles Pro también cuentan con una nueva muesca en la pantalla que, combinada con los trucos de software de Apple, se adapta en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades

author ,

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Apple llegan con una cámara y un procesador sin precedentes

Tras presentar el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, Apple ha presentado los nuevos modelos Pro de su nueva serie de móviles. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max vienen con una nueva cámara principal de 48MP, una muesca en la pantalla actualizada, un procesador Apple A16 Bionic inédito y la función de pantalla siempre encendida.

Los nuevos iPhones 14 Pro y 14 Pro Max vienen con pantallas XDR Super Retina OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Las pantallas cuentan con la tecnología "ProMotion" para una tasa de refresco adaptable de 1 a 120Hz, protección "Ceramic Shield", función de pantalla siempre encendida por primera vez en un iPhone (que promete un bajo consumo de energía) y un brillo máximo de hasta 2.000 nits (el doble que el iPhone 13 Pro).

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Apple llegan con una cámara y un procesador sin precedentes

Los modelos de iPhone 14 Pro incorporan la nueva muesca en la pantalla apodada "Dynamic Island", que, combinada con los trucos de software de Apple, se adapta en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. La cámara frontal "TrueDepth" ocupa menos espacio en la pantalla. Sin obstaculizar el contenido en pantalla, la nueva muesca permite a los usuarios un acceso más fácil a las aplicaciones en segundo plano con un simple toque, incluyendo Mapas y Música.

El nuevo chip A16 Bionic cuenta con una CPU de 6 núcleos con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, y es hasta un 40% más rápido que la competencia, dice Apple. El procesador tiene una GPU acelerada de 5 núcleos con un 50% más de ancho de banda de memoria, además de un nuevo "motor neuronal" de 16 núcleos capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo. El A16 Bionic también puede realizar hasta 4 billones de operaciones por foto.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Apple llegan con una cámara y un procesador sin precedentes

La línea iPhone 14 Pro incorpora una nueva cámara principal de 48MP, basada en un sensor de cuatro píxeles que combina cada cuatro píxeles en un gran píxel equivalente a 2,44µm (era de 1,9μm), y también cuenta con estabilización de imagen por desplazamiento de sensor óptico de segunda generación. El sensor de cuatro píxeles también admite una opción de teleobjetivo 2x para fotos de alta resolución y vídeos 4K sin zoom digital, y es compatible con el formato "ProRAW" a 48 MP.

Por su parte, la nueva cámara ultra gran angular de 12MP cuenta con píxeles de 1,4µm y capacidades macro mejoradas. La cámara de teleobjetivo mejorada ofrece un zoom óptico de 3 aumentos. La nueva cámara frontal "TrueDepth" con apertura de ƒ/1.9 permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y vídeos. El nuevo flash adaptativo "True Tone" ha sido completamente rediseñado con un conjunto de nueve LEDs que cambian de patrón en función de la distancia focal elegida.

Los smartphones pueden detectar un accidente de tráfico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando el usuario está inconsciente o no puede coger su iPhone. El barómetro puede detectar ahora los cambios de presión en el habitáculo del vehículo, mientras que el GPS puede anotar los cambios de velocidad y el micrófono reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de tráfico graves.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de Apple llegan con una cámara y un procesador sin precedentes

Toda la línea incluye también la función SOS de emergencia por satélite, que combina componentes de hardware personalizados y profundamente integrados con el software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite, permitiendo la mensajería con los servicios de emergencia fuera de la cobertura de la red celular o Wi-Fi. Esto también permite a los usuarios compartir su ubicación vía satélite cuando no hay conexión celular o Wi-Fi. Emergency SOS vía satélite estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá a partir de noviembre y el servicio será gratuito durante dos años.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.