Según Mark Gurman, analista de la industria de Bloomberg, Apple ha considerado hacer del iPhone 17 Air su primer dispositivo sin puerto. Tales informes no son nada nuevo - hemos estado escuchando acerca de un iPhone completamente inalámbrico desde al menos 2019. Según los informes, Apple decidió mantener el puerto USB-C por el momento, temiendo que un dispositivo sin puerto fuera en contra de las regulaciones de la Unión Europea.
Pero este no es el caso. La responsable de prensa de la Comisión Europea, Federica Miccoli, ha confirmado a la prensa que un dispositivo que solo admita carga inalámbrica está perfectamente dentro de la normativa:
Sí. Como un equipo de radio de este tipo no puede recargarse mediante un cargador con cable, no necesita incorporar una solución de carga con cable.
En otras palabras, el puerto USB-C solo es obligatorio para los dispositivos portátiles con batería que admiten la carga por cable: el objetivo era acabar con varios estándares de carga por cable incompatibles. Si la carga inalámbrica es la única forma de cargar un dispositivo, entonces no es necesario el puerto USB-C.
En cualquier caso, el iPhone 17 Air, que lleva algún tiempo en desarrollo, debería tener un puerto USB-C. El futuro iPhone 18 Air, sin embargo, podría ser el primer dispositivo sin puerto de Apple.