Saltar al contenido

La Unión Europea llega a un acuerdo con Apple sobre NFC

Durante los próximos 10 años, Apple deberá permitir que las plataformas de pago de terceros utilicen NFC en sus teléfonos móviles, pero sólo en los dispositivos de los 27 países miembros del bloque

author ,

apple, nfc

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con Apple sobre el uso de la comunicación de campo cercano (NFC) para permitir el acceso a plataformas de pago de terceros. La información procede de The Financial Times.

Durante los próximos 10 años, Apple deberá permitir que las plataformas de pago de terceros utilicen NFC en sus teléfonos móviles, pero sólo en los dispositivos de los 27 países miembros de la Unión Europea y, a cambio, el bloque no multará a la empresa tecnológica.

La función Tap to Pay del iPhone, basada en NFC, estaba limitada hasta ahora a Apple Pay y seguirá estándolo en el resto de países, a excepción de la Unión Europea.

El acuerdo formal entre Apple y la Unión Europea al respecto podría presentarse en las próximas semanas. Una vez finalizado, las plataformas y los bancos podrán sustituir Apple Wallet por su propia app de pago sin que los usuarios tengan que introducir sus tarjetas e información personal en el sistema de Apple.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.