Saltar al contenido

La Inteligencia de Apple lleva en desarrollo desde 2017, según su CEO

Tim Cook aseguró que las inversiones de Apple en IA seguirán centrándose en aplicaciones prácticas que mejoren la experiencia del usuario sin comprometer la privacidad

author ,

La Inteligencia de Apple

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, compartió en rueda de prensa la ambiciosa visión de futuro de la compañía, destacando el creciente enfoque de Apple en inteligencia artificial (IA), junto con sus innovaciones sanitarias que salvan vidas en todo el mundo.

El ejecutivo reveló que el trabajo en IA comenzó en 2017, cuando el equipo que trabaja en motores neuronales -el que supuestamente desarrolla un coche inteligente- orientó a la gente para implementar el aprendizaje automático en los productos de Apple.

Cook hizo hincapié en el compromiso de Apple de utilizar la tecnología para empoderar y proteger a los usuarios. Todo empezó con el Apple Watch y su monitorización del ritmo cardíaco, y ahora los usuarios pueden controlar la apnea del sueño con un dispositivo wearable. «La tecnología debe estar al servicio de la humanidad, y la IA puede ser una poderosa herramienta para conseguirlo», explicó el consejero delegado.

Un ámbito en el que Apple está especialmente interesada en utilizar la IA es el de la salud y la seguridad personal. Aprovechando el aprendizaje automático, los dispositivos de Apple pueden ofrecer resultados cada vez más precisos sobre el comportamiento del usuario y las métricas de salud. El enfoque de Apple respecto a la IA también refleja su énfasis en la privacidad. La compañía favorece la IA basada en dispositivos que procesan los datos localmente, garantizando que la información del usuario permanezca segura. Las tareas más complejas siguen realizándose en servidores remotos con sistemas de seguridad integrados, como en un iPhone.

Además de la salud, Cook insinuó cómo la IA está transformando otras áreas del ecosistema de Apple. La inteligencia artificial se está convirtiendo en una parte silenciosa pero significativa de la experiencia de los productos Apple, desde interacciones más inteligentes con Siri hasta sugerencias de texto predictivo y categorización de fotos.

Aunque se abstuvo de detallar funciones específicas para el futuro, Cook aseguró que las inversiones de Apple en IA seguirán centrándose en aplicaciones prácticas que mejoren la experiencia del usuario sin comprometer la privacidad.

Apple
X

🍪 Utilizamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.