Hemos visto algunos resultados de pruebas comparativas impresionantes del Snapdragon 8 Gen4, el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, pero la mayoría se han centrado en la CPU. Sin embargo, la nueva GPU, Adreno 830, supondría una mejora aún mayor, ya que podría superar a la generación actual entre un 43% y un 56%.
La nueva GPU funcionaría a 1,15GHz. Anteriormente, Ice Universe, una fuente de información habitualmente fiable, había informado de que se estaban probando velocidades de reloj de hasta 1,25GHz. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de 1,15GHz, así como los resultados del benchmark, más bajos de lo esperado, indican pruebas iniciales que no alcanzan las mismas velocidades de reloj que la versión final, por lo que 1,25GHz aún es posible.
Los resultados del GFX Bench muestran un rendimiento de 125 fotogramas por segundo para el Snapdragon 8 Gen4, mientras que el SD 8 Gen3 alcanza 96 fotogramas por segundo en la misma prueba. Otros resultados de la nueva GPU son 166 fotogramas por segundo en la prueba Wild Life de 3DMark y 44 fotogramas por segundo en Wild Life Extreme Unlimited.
Los primeros teléfonos con Snapdragon 8 Gen4 deberían ser los Xiaomi 15 y 15 Pro, seguidos del OnePlus 13 y el iQOO 13. También hemos visto pruebas de rendimiento del Galaxy S25 Ultra, pero no está claro si esta generación contará con chips de mayor velocidad de reloj para la línea Galaxy o no.
El Snapdragon 8 Gen4 se espera para octubre y los primeros smartphones que lo utilicen deberían lanzarse casi inmediatamente después: se ha confirmado que el OnePlus 13 se lanzará en octubre, mientras que los Xiaomis lo harían incluso antes.