El lanzamiento de la primera beta pública de One UI 7, basada en Android 15, estaba previsto para esta semana. Eso aún no ha sucedido y, según un nuevo rumor, no va a ocurrir. En su lugar, se habría pospuesto hasta la tercera semana de agosto.
Al parecer, el motivo del retraso tiene que ver con la actualización One UI 6.1.1, que sigue llegando a los móviles plegables más antiguos, a las tabletas y a algunos dispositivos de gama alta. Parece que Samsung quiere centrarse en una actualización cada vez.
One UI 7 debería ser una actualización muy importante, que incluya un rediseño significativo. Según filtraciones recientes, el futuro software tendrá un renovado panel de ajustes rápidos separado de las notificaciones, esquinas más redondeadas en todo el sistema, nuevos iconos para las aplicaciones de Samsung, una nueva pantalla de bloqueo con el estado de carga de la batería, una barra de búsqueda en la parte inferior del cajón de aplicaciones y una nueva aplicación de cámara que debería ser más fácil de usar con una mano gracias a la colocación de los ajustes y modos. También hay rumores sobre animaciones más fluidas, pero no lo creeremos hasta que lo veamos.