Además de la inteligencia artificial (IA), ¿te has fijado en la cantidad de nuevas funciones de personalización que Apple ha incluido en iOS 18? Después de muchos, muchos años, la marca ofrece opciones de personalización similares a las de Android.
Ahora puedes mover los iconos de la pantalla de inicio a tu antojo e incluso -por favor, siéntate a leer esto- tener espacios vacíos. Seguro que Steve Jobs está revolcándose en su tumba. Pero espera, ¡hay más! El medio de prensa MacRumors ha descubierto que también se pueden ocultar los nombres de las aplicaciones en la pantalla de inicio.
Esto significa que sólo puedes ver el icono de la aplicación, sin el texto debajo que te dice cómo se llama. Si activas esta función, los iconos crecerán hasta cubrir el espacio donde antes estaba el texto.
Si estás probando la beta de iOS 18 y aún no has probado esta función, te explicamos cómo activarla. Ve a la pantalla de inicio, mantén pulsada una zona vacía, toca "Editar" en la esquina superior izquierda, toca "Personalizar" y, a continuación, toca el botón "Grande" y toca en cualquier lugar de la pantalla de inicio para guardar los cambios. De esta forma, no tendrás que dar ninguna pista escrita sobre qué aplicación es cada una.