Saltar al contenido

iOS 18 impresiona en rendimiento de aprendizaje automático

El móvil utilizado fue un iPhone 15 Pro Max, que obtuvo 6.249 puntos en Geekbench con iOS 17.5.1 y aumentó a 7.816 puntos cuando se actualizó a iOS 18

author ,

apple, ios 18, ia

Apple presentó iOS 18 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024 a principios de este mes, prometiendo muchas funciones basadas en la inteligencia artificial (IA). El sistema operativo, que se encuentra en fase de pruebas, ya se está distribuyendo entre los desarrolladores, y uno de ellos decidió evaluar el motor CoreML, que se utiliza para el aprendizaje automático.

Según el usuario @lafaiel en X, la puntuación del aprendizaje automático mejoró un 25% tras actualizar a iOS 18.

El móvil probado fue un iPhone 15 Pro Max, que obtuvo 6.249 puntos en Geekbench con iOS 17.5.1 y aumentó a 7.816 puntos cuando se actualizó a iOS 18. En la práctica, aunque los números brutos sugieren un aumento del 25 por ciento, estas mejoras no son tan fácilmente cuantificables.

Sin embargo, estos resultados muestran claramente la mejora en el aprendizaje automático, una de las herramientas necesarias para lograr la inteligencia artificial tan deseada hoy en día en los smartphones. La serie 16 de iPhone debería llegar en septiembre, junto con iOS 18 en versión estable.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.