La marca de verificación solía ser sinónimo de estatus antes de que Elon Musk permitiera a cualquiera comprar dicho símbolo. Google, sin embargo, puede estar recuperando la naturaleza de símbolo de estatus de la marca de verificación, ya que parece decidido a introducirla en sus resultados de búsqueda.
De momento se trata sólo de una prueba, a la que sólo tiene acceso un grupo limitado de usuarios de Google, pero a cualquiera que haya accedido a las redes sociales en los últimos años le resultará familiar. La marca de verificación es azul y aparece junto a los enlaces comerciales, lo que hace de éste un caso de buenas/malas noticias. La buena noticia es que los usuarios convencionales no tienen acceso, la mala es que los influencers y los profesionales de la prensa tampoco. Al menos por ahora.
Evidentemente, la marca de verificación sirve para indicar que se trata de un enlace auténtico a la empresa en cuestión, y es sin duda una novedad necesaria, dada la infestación de spam en los buscadores. Sin embargo, Google afirma que «no puede garantizar la fiabilidad» de una empresa o de sus productos.
La portavoz de relaciones públicas de Google, Molly Shaheen, declaró a la prensa:
Probamos regularmente funciones que ayudan a los compradores a identificar negocios online de confianza, y actualmente estamos llevando a cabo un pequeño experimento que muestra marcas de verificación junto a ciertos negocios en Google.