Saltar al contenido

Galaxy Z Fold 6 viene con nueva pantalla, cuerpo más ligero y Galaxy AI

La bisagra de la pantalla también ha sido rediseñada, y Samsung incluso ha instalado una cámara de vapor 1,6 veces más grande para mejorar aún más la disipación del calor

author ,

Galaxy Z Fold 6

Samsung ha presentado hoy el Galaxy Z Fold 6 durante el evento Galaxy Unpacked en París (Francia), que destaca por ser más delgado y ligero, con nuevas proporciones de pantalla. El nuevo móvil plegable adopta el procesador Snapdragon 8 Gen3 para Galaxy y el sistema operativo One UI 6.1.1, basado en Android 14, que incluye las últimas funciones Galaxy AI, basadas en inteligencia artificial (IA).

El cambio más importante que aporta el Galaxy Z Fold 6 es, sin duda, la relación de aspecto ligeramente diferente de la pantalla externa de 6,3 pulgadas. Sigue sin ser lo que se dice convencional, pero la nueva relación de aspecto de 22,1:9 es notablemente mejor que la de 23,1:9 del modelo anterior.

El Galaxy Fold 6 es 14 g más ligero que su predecesor. De hecho, con 239g, se acerca al plegable más ligero que existe y también es solo 7g más pesado que el Galaxy S24 Ultra.

La bisagra de la pantalla también se ha rediseñado, y Samsung incluso ha instalado una cámara de vapor 1,6 veces mayor en comparación con el Fold 5 para mejorar aún más la disipación del calor. El Fold 6 cuenta con la certificación IP48 de protección contra partículas, la primera entre los teléfonos plegables. Esto sólo garantiza la protección contra partículas sólidas de más de 1mm de tamaño, pero sigue siendo mejor que cualquier otra cosa que hayamos tenido hasta ahora.

Galaxy Z Fold 6

En el interior, tiene una pantalla plegable de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 20,9:18. Tanto la pantalla plegable como la externa son Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de actualización adaptable entre 1 y 120Hz. La pantalla externa y la parte trasera del smartphone (cuando está plegado) tienen protección Corning Gorilla Glass 2.

Las cinco cámaras del Galaxy Z Fold 6 no aportan mucho en términos de mejoras físicas. Sigue habiendo una cámara principal de 50MP con estabilización óptica de imagen en la parte trasera, así como un sensor telefoto de 10MP con zoom óptico 3x y un sensor ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 123 grados. También hay una cámara frontal de 10MP dentro de un agujero en la pantalla externa, mientras que un sensor de 4MP para videollamadas está oculto bajo la pantalla plegable.

El móvil plegable viene con una batería de 4.400mAh, compatible con carga inalámbrica por cable de 25W, inalámbrica de 15W e inalámbrica inversa de 4,5W. Sin embargo, la compañía promete que la eficiencia mejorada del Galaxy Fold 6 ayudará a que dure más tiempo entre cargas.

Samsung ha hablado largo y tendido sobre los avances en IA en sus nuevos móviles, promoviendo la mejora de la productividad en la gran pantalla del Z Fold 6, además de garantizar 7 generaciones de actualizaciones de Android. El Galaxy Z Fold 6 viene con tres opciones de almacenamiento: 256GB, 512GB y 1TB, todas ellas combinadas con 12GB de RAM.

Samsung
X

🍪 Utilizamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.