El Galaxy Z Flip 6 es más delgado, ligero, resistente e inteligente que su predecesor 2023 y recibe una notable actualización en su sistema de cámara.
El nuevo móvil plegable de Samsung está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen3 para Galaxy, independientemente del país en el que te encuentres. La potencia de procesamiento del chip se aprovecha para una serie de funciones basadas en inteligencia artificial (IA) y, por primera vez en la serie, el calor se controla mediante una cámara de vapor. Además, el dispositivo viene ahora con 12GB de RAM (frente a los 8GB del año pasado) y 256 GB o 512GB de capacidad de almacenamiento.
La cámara principal se ha actualizado a un sensor de 50MP con estabilización óptica de imagen, que permite un zoom 2x. Puedes acercarte aún más con el zoom AI, que llega hasta 10x más cerca. La cámara ultra gran angular de 12MP se mantiene sin cambios, y lo mismo ocurre con la cámara frontal de 10MP.
La pantalla plegable es ahora una LTPO de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización adaptable de 1 a 120Hz. La pantalla externa es del mismo tamaño, 3,4 pulgadas, con una resolución de 720 x 748 píxeles y una frecuencia de actualización de 60Hz.
Samsung ha mejorado aún más la bisagra para conseguir un perfil más delgado cuando el smartphone está cerrado. El Galaxy Z Flip 6 es también el primer móvil plegable con certificación IP48 de protección contra la entrada de partículas. Esto no impide la entrada de polvo, pero debería mantener alejadas las partículas más grandes. La protección contra el agua está al mismo nivel que antes y puede sobrevivir a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. Es el Z Flip más resistente hasta la fecha.
Al igual que el S24, el Galaxy Z Flip 6 recibirá 7 años de actualizaciones del sistema operativo y mejoras de seguridad. El móvil debuta con One UI 6.1.1, basada en Android 14, y después One UI 7, basada en Android 15, será la primera actualización del sistema operativo.
La capacidad de la batería ha aumentado hasta los 4.000mAh, una mejora decente respecto a los 3.700 mAh de su predecesor. La carga por cable de 25W e inalámbrica de 15W sigue siendo la misma, pudiendo alcanzar el 50% en unos 30 minutos.
La conectividad incluye 5G y algunas versiones combinan una SIM física con eSIM. Además, hay soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. La fase de pre-pedido del Samsung Galaxy Z Flip 6 ya ha comenzado y la venta general empieza el 24 de julio.