París está repleta de aficionados que han venido a ver los Juegos Olímpicos en directo, pero son muchos más los que los siguen desde casa, y Samsung ha contribuido a acercarles lo más posible a la acción.
Ahora mismo, los aficionados pueden seguir la competición de vela que tiene lugar en las aguas cercanas a Marsella. Samsung y los organizadores están utilizando unidades Galaxy S24 Ultra para retransmitir en directo los progresos de cada competidor.
Los teléfonos móviles se instalaron en los veleros y, para las pruebas de kitesurf y windsurf, cada deportista llevaba un S24 Ultra atado al hombro. Además, se montaron unidades de teléfonos inteligentes en boyas para proporcionar diferentes ángulos de transmisión. Hacer que esto funcionara no fue tarea fácil, ya que estos dispositivos se colocaron en condiciones terribles para un aparato electrónico: tienen que sobrevivir al agua salada y a la exposición al sol abrasador durante todo el día.
También se está probando el sistema de estabilización óptica de imagen de las cámaras para suavizar las secuencias. Además, hubo que instalar torres de retransmisión adicionales para garantizar una conexión fiable y permitir una transmisión estable.
Anteriormente, el S24 Ultra se utilizó para retransmitir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024. Y nada más comenzar los juegos, el Samsung Galaxy Z Flip 6 fue utilizado por los ganadores en el podio para hacerse selfies de celebración.