Apple tardó en adoptar las pantallas OLED en sus iPhones insignia, pero el iPhone SE mantuvo la tecnología LCD, más barata. Eso, sin embargo, cambiará cuando se lance el próximo iPhone SE, probablemente el año que viene.
Según un nuevo rumor procedente de Asia, el próximo iPhone SE también tendrá una pantalla OLED, lo que confirma muchos rumores anteriores. Con ello, Apple dejará de fabricar smartphones con pantallas LCD, lo que perjudicará a Japan Display y Sharp, ya que eran los proveedores de esta tecnología para Apple y ninguno de ellos fabrica pantallas OLED para teléfonos móviles.
Al parecer, Apple ha empezado a encargar pantallas OLED para el próximo iPhone SE a BOE en China y a LG en Corea del Sur. Hasta ahora, Samsung suministra alrededor de la mitad de las pantallas OLED necesarias para los iPhones, LG tiene una cuota del 30% y BOE el 20% restante.
Los analistas de mercado de Omdia, en el Reino Unido, afirman que OLED superará a LCD en el número de pantallas de teléfonos móviles vendidas este año. Nos sorprende que haya tardado tanto.