Saltar al contenido

El propietario de Facebook, Meta, despedirá a 11.000 empleados

Mark Zuckerberg señaló los errores de inversión, la debilidad del mercado publicitario y la desaceleración macroeconómica como algunas de las razones del despido masivo

author ,

La empresa Meta, propietaria de Facebook, publicó el miércoles 9 un mensaje de Mark Zuckerberg sobre un despido masivo de empleados (aquí está el anuncio completo, en inglés). Según el comunicado oficial, se despedirá a más de 11.000 empleados, lo que representa el 13% de la plantilla total de la empresa.

El fundador de Facebook dijo que se trata de una de las decisiones más difíciles de su historia y lamenta las personas afectadas. El ejecutivo señaló los errores de inversión, la debilidad del mercado publicitario y la desaceleración macroeconómica como algunas de las razones de los despidos masivos.

Zuckerberg aclaró que las predicciones sobre cómo avanzaría el mundo online después de la pandemia de Covid no funcionaron como se esperaba, y la empresa se enfrentó a un aumento de la competencia y a la pérdida de anuncios, lo que provocó una disminución de los ingresos.

Los empleados despedidos en EE.UU. recibirán una indemnización por despido, un seguro médico durante los próximos seis meses, asistencia para la carrera profesional y otras prestaciones. La ayuda será similar fuera de EE.UU., según el comunicado, teniendo en cuenta la legislación laboral local.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.