Saltar al contenido

El nuevo iPhone SE tomará prestada la pantalla OLED del iPhone 14

Todos los modelos anteriores de iPhone SE han estado equipados con pantallas LCD, pero ahora el iPhone más barato dará por fin el salto en este sentido

author ,

apple iphone

Apple lanzó el último iPhone SE en 2022, y su predecesor en 2020, pero esta vez la marca podría saltarse un año y lanzar su próximo móvil asequible en 2025.

Cuando salga a la venta, el próximo iPhone SE debería tener una característica nunca vista en la serie: una pantalla OLED. Todos los modelos anteriores de iPhone SE han estado equipados con pantallas LCD, pero ahora el iPhone más barato dará por fin el salto en este sentido.

Según fuentes cercanas al asunto, tres fabricantes de pantallas estarían luchando por los pedidos de Apple para el próximo iPhone SE. Samsung habría ofrecido el precio más bajo por pantalla: 30 dólares, mientras que BOE fijaría su precio en 35 dólares y Tianma, por su parte, cobraría 40 dólares. Todavía no se ha contratado a ninguno de los fabricantes, ya que Apple sólo ofrece pagar 20 dólares por pantalla, por lo que las negociaciones siguen en curso.

Las pantallas que se utilizarían en el próximo SE serían similares a las del iPhone 13 o iPhone 14. Por lo tanto, deberíamos esperar que el iPhone SE 2025 tenga una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles, un brillo máximo de 1.200 nits y quizás incluso protección de cristal Ceramic Shield (aunque esto no está confirmado y podría ignorarse para ahorrar algo de dinero en el coste total).

Tanto Samsung como BOE podrían garantizar una buena rentabilidad para estas pantallas, mientras que Tianma probablemente no sería un competidor serio, ya que su tecnología estaría desfasada. La ventaja de Samsung -y probablemente la razón por la que ofrecía el precio más barato- es que fabricaba las pantallas del iPhone 14 y podía utilizar todas las herramientas para hacerlo, o incluso el stock de pantallas existente, si lo hubiera.

Samsung también puede permitirse bajar el precio de las pantallas para el iPhone SE en un intento de desairar a BOE, ya que puede beneficiarse más de las pantallas para las series iPhone 15 y iPhone 16.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.