Un móvil sin biseles sigue siendo un sueño, aunque los biseles de las pantallas se han ido reduciendo progresivamente en los últimos años. Apple lleva muchos años trabajando con Samsung y LG en una pantalla de iPhone sin biseles, aunque todavía está muy lejos de la fase de producción.
Inicialmente, Apple había planeado lanzar un iPhone sin biseles en 2025 o 2026. Ahora, un informante en Corea del Sur afirma que un lanzamiento en 2026 es actualmente improbable. Esto se debe a que la tecnología aún no está lista.
Al parecer, Apple quiere mantener una pantalla plana, pero con un ángulo en los laterales -un diseño de microcurvatura cuádruple-, cuyo concepto ha ganado mucha tracción recientemente entre los fabricantes chinos de teléfonos móviles. El nuevo rumor compara lo que Apple quiere hacer en el iPhone con el diseño de la pantalla del Apple Watch. En cualquier caso, Apple no parece querer curvar la pantalla lo suficiente como para que haya distorsión en los bordes.
Puede que Apple tenga una idea muy concreta sobre lo que quiere, pero por desgracia no parece que pueda implementarse aún en la producción en masa, por lo que el sueño de un iPhone sin biseles en la pantalla probablemente tendrá que esperar al menos hasta 2027 para hacerse realidad.