¿Le sorprendería saber que el primer iPhone plegable de Apple será muy caro? Probablemente no, teniendo en cuenta que los móviles plegables suelen ser bastante más caros que los smartphones tradicionales, y que Apple no es conocida por sus precios de ganga. Así que no es ninguna sorpresa.
En una nota al banco multinacional londinense Barclays, el analista del sector Tim Long sitúa el iPhone plegable en torno a los 2.300 dólares en Estados Unidos. Esto lo haría casi el doble de caro que el iPhone 16 Pro Max, que comienza en 1.199 dólares.
La cifra estimada fue compartida después de un viaje a Asia, donde el equipo de Long se reunió con proveedores. Dijeron que el lanzamiento probablemente tendría lugar a finales de 2026 o principios de 2027. Long cree que el precio limitaría el volumen de ventas, lo que parece obvio.
A principios de este mes, el famoso analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, situó el precio del iPhone plegable entre 2.000 y 2.500 dólares, así que básicamente estamos reduciendo las cosas. Según Kuo, el dispositivo vendrá con una pantalla plegable de 7,8 pulgadas, una pantalla externa de 5,5 pulgadas, dos cámaras traseras, un botón de encendido con Touch ID y una batería de alta densidad.
Se espera que el iPhone plegable tenga un marco de titanio y una bisagra que combine titanio y acero inoxidable, además de medir unos 4,5mm de grosor cuando esté desplegado y entre 9 y 9,5mm cuando esté plegado.