Con el declive de las ventas del iPhone Plus a lo largo de los años, Apple quiere sustituir el modelo Plus por una opción mejor. O al menos eso es lo que dicen los últimos rumores sobre el «iPhone 17 Slim».
Los rumores compartidos por el medio de prensa DigiTimes sugieren que el supuesto iPhone 17 Slim contaría con un nuevo tipo de pantalla OLED, que podría permitir que el teléfono se construyera extremadamente delgado. Un fabricante taiwanés menos conocido, Novatek, presentó recientemente un nuevo panel OLED TDDI que combina la capa del sensor táctil y el controlador de pantalla en una sola pieza. Puede que no parezca una tecnología revolucionaria, pero podría ser crucial para reducir el grosor de los móviles y ahorrar unos cuantos milímetros.
DigiTimes cree que es probable que Apple recurra a Novatek como proveedor de pantallas OLED el año que viene para su iPhone 17 Slim, aunque no tiene confirmación clara de la asociación. De hecho, el medio especula con la posibilidad de que Apple pruebe la nueva tecnología en otros dispositivos antes de introducirla en sus iPhones. Por ejemplo, los Apple Watch o los iPads podrían recibir pantallas OLED TDDI antes que los iPhones.
Hay que tener en cuenta que los rumores al respecto aún están en pañales, por lo que Slim podría acabar siendo completamente diferente, además de tener un nombre completamente distinto.