Los rumores eran ciertos: el iPhone SE ha sido descatalogado. El miembro más reciente de la familia ya no se llama así, para no ser percibido como un modelo inferior. Dicho esto, conozcamos el iPhone 16e.
Vamos a destacar las novedades que Apple ha traído a su iPhone más barato. Y todo empieza con el esperado soporte de Apple Intelligence.
El iPhone 16e se parece al iPhone 14, pero este último no es compatible con las nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) de Apple, por lo que debería ser razón suficiente para elegir este parecido al iPhone 14 en lugar del propio iPhone 14. Sin embargo, con esto se pierde una cámara trasera, ya que esta sigue teniendo que ser fácilmente discernible desde lejos como el iPhone más barato.
El nuevo iPhone económico adopta el procesador A18 y cuenta con un «sistema de cámara 2 en 1» de 48MP, según Apple, aunque esto se reduce a una sola cámara. Aun así, el móvil puede hacer zoom 2x sin pérdida, promete Apple.
Otras especificaciones importantes del iPhone 16e incluyen una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con Ceramic Shield -la parte trasera de cristal más resistente en un smartphone, según Apple-, así como la mejor duración de batería jamás vista en un iPhone de 6,1 pulgadas, según la marca, lo cual es una afirmación muy, muy específica. Su batería puede durar 6 horas más que la del iPhone 11 (2019) y hasta 12 horas más que la de todas las generaciones del iPhone SE.
Otras características destacadas son Face ID, USB-C y, por supuesto, iOS 18 con el conjunto completo de funciones de Apple Intelligence. El iPhone 16e tiene un botón de acción personalizable, pero no botón de control de la cámara.
El iPhone 16e incluye el primer módem desarrollado internamente por Apple, llamado C1. Este teléfono inteligente también es compatible con la conectividad por satélite, incluyendo SOS de emergencia, asistencia en carretera, mensajería y Find My vía satélite.
El iPhone 16e solo estará disponible en blanco o negro. La fase de pedidos anticipados comienza el 21 de febrero y el lanzamiento tiene lugar el 28 de febrero. El teléfono móvil ofrece tres versiones de almacenamiento: 128GB, 256GB y 512GB.