Saltar al contenido

El fenómeno del iPhone lento

Los usuarios iPhone probablemente probaron la lentitud que suele ocurrir en iPhone después de un año de uso

author ,

iPhone lento

Muchos dueños de iPhone ya probaron un fenómeno aburrido que suele ocurrir después de 1 año de uso del terminal o con el lanzamiento de una nueva versión: sus terminales se quedan más lentos.

Según los sitios Statista y Google Trends los primeros datos fueron apuntados en un reportaje del periódico New York Times en 2014 en que la búsqueda por el termo “iPhone lento” es demasiada cuando hay lanzamientos de nuevos modelos iPhone.

Hay dos posible explicaciones para este récord de búsquedas: la primera cree que es un fenómeno psicológico cuando las personas crean gran expectativa por un nuevo modelo Apple y les parece que sus terminales están peores, más lentos.

Otra explicación, más plausible, es que Apple lanza una nueva versión del iOS al mismo tiempo del lanzamiento de un nuevo iPhone. Apple suele presentar un nuevo iOS compatible con los modelos más antiguos pero los nuevos sistemas operativos no trabajan con el mismo rendimiento en hardware más viejos.

Esa explicación puede ser una buena idea de la subida de las búsquedas por “iPhone lento”. La buena noticia es que el efecto no tarda mucho para irse, como apunta la imagen abajo. En los últimos años el tiempo para el fenómeno de la lentitud irse es de dos semanas.

iPhone lento

Info: Statista / Google Trends

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.