DeepSeek es el último grito entre los asistentes de inteligencia artificial (IA), mientras que marcas como Huawei, Honor, Microsoft e incluso algunos fabricantes de automóviles como BYD ya utilizan la herramienta en sus productos y servicios. La plataforma de fabricación china ganó popularidad rápidamente en Estados Unidos, alcanzando el primer puesto en la App Store casi de la noche a la mañana.
El consejero delegado de Arm, René Haas, compartió su preocupación por el futuro de DeepSeek, afirmando que el servicio podría verse obligado a cerrar «debido a implicaciones de política exterior» derivadas de su condición de empresa china.
Haas señaló que su predicción refleja los acontecimientos de las últimas semanas en relación con TikTok. La plataforma de medios sociales, propiedad de la china ByteDance, se enfrenta a la posibilidad de una escisión de sus operaciones en EE.UU. o a un posible cierre, a pesar del aplazamiento de la prohibición.
El asistente DeepSeek no opera en EE.UU. y se basa en el modelo de IA de código abierto «DeepSeek R1». Por consiguiente, aunque el acceso al servicio pueda estar restringido, los usuarios podrían seguir descargando y utilizando el modelo lingüístico en sus propios dispositivos.