Saltar al contenido

El Apple Watch X tendrá una pantalla más grande y será más delgado

Se espera que tanto el Apple Watch básico como el Apple Watch Ultra estén equipados con un nuevo chip, que en el futuro podría habilitar algunas funciones de Apple Intelligence

author ,

Apple Watch X

Se rumorea que el próximo Apple Watch X, que saldrá a la venta en septiembre, tendrá una pantalla más grande y será más delgado que su predecesor, pero no se esperan otros cambios de diseño.

La información procede del habitualmente fiable Mark Gurman. Ambos modelos del próximo Apple Watch X tendrán pantallas más grandes, aunque el Apple Watch Ultra no recibirá grandes cambios de diseño este año.

En el interior, las cosas serían diferentes. Tanto el Apple Watch X básico como el Apple Watch Ultra deberían estar equipados con un nuevo chip, que en el futuro podría habilitar algunas funciones de Apple Intelligence, la inteligencia artificial (IA) de Apple. Pero estas funciones no llegarían este año, ya que Apple se centra ahora en llevar la IA sólo a iPhones, iPads y Macs, mientras que Vision Pro sería el siguiente paso.

El esperado lanzamiento de la monitorización de la presión arterial podría no producirse este año, ya que Apple se habría encontrado con serios problemas, descubriendo que no era tan fiable como se esperaba durante las pruebas. Esto habría ocurrido al integrar la función con el nuevo diseño del Apple Watch (suponemos que el grosor puede ser el culpable, pero sólo Apple lo sabe con certeza, claro). En cualquier caso, incluso cuando se lance, esta función no debería darte una lectura precisa de tu presión arterial, sólo notificarte si es relativamente más alta de lo normal.

Otra función problemática para Apple es el seguimiento de la apnea del sueño, que está relacionada con la saturación de oxígeno en sangre. Apple mantiene actualmente un litigio con Masimo a este respecto, por lo que los Apple Watch no pueden medir los niveles de oxígeno en sangre hasta que se resuelva este asunto. Así que Apple esperará a que concluya el pleito hasta septiembre o encontrará una solución alternativa.

También se dice que Apple está trabajando en un nuevo Apple Watch SE, que podría estar hecho de plástico duro en lugar de aluminio para reducir costes y competir de frente con el Galaxy Watch FE de Samsung, que cuesta 199 dólares, frente a los 249 dólares del actual Apple Watch SE.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.