Saltar al contenido

EEUU prohíbe los equipos de Huawei, ZTE y más empresas chinas

El país toma varias medidas para construir una cadena de suministro de equipos y servicios de comunicaciones mucho más segura y resistente

author ,

EEUU prohíbe los equipos de Huawei, ZTE y más empresas chinas

Las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, o FCC, prohíben la importación o venta de equipos de comunicaciones considerados una amenaza para la seguridad nacional. La Comisión, el Congreso y el Poder Ejecutivo han tomado varias medidas para construir una cadena de suministro de equipos y servicios de comunicaciones mucho más segura y resistente en EE.UU.

La FCC ha incluido en su lista de restricciones los equipos de comunicaciones de empresas como Huawei y ZTE, así como sus subsidiarias y filiales. El regulador también prohibió el uso de fondos públicos para la compra de equipos o servicios cubiertos, puso en marcha el Programa de Reembolso de Redes de Comunicaciones Seguras y Fiables para eliminar los equipos inseguros de las redes del país, revocó las autoridades estatales chinas de explotación según las recomendaciones de la agencia de seguridad nacional y actualizó el proceso de aprobación de las comunicaciones submarinas.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, se refirió a estas decisiones:

"La FCC se ha comprometido a proteger nuestra seguridad nacional garantizando que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no fiables dentro de nuestras fronteras, y continuamos con esta labor. Estas nuevas normas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones".

Seguridad
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.