El periodo de gracia de 75 días de TikTok, en el que tenía que vender sus operaciones en Estados Unidos o ser prohibida, terminó día 6 de abril, pero el presidente Donald Trump ha decidido dar a la app otros 75 días de indulto.
En las redes sociales, Trump afirma que su administración ha estado «trabajando muy duro en un acuerdo para salvar a TikTok» y que hasta ahora ha «hecho enormes progresos», pero no los suficientes, al parecer, para que no sea necesaria otra prórroga.
En cualquier caso, el acuerdo «requiere más trabajo para asegurar que se firman todas las aprobaciones necesarias» y Trump espera seguir «trabajando de buena fe con China» en el acuerdo. El presidente estadounidense reitera una vez más que no quiere que TikTok «desaparezca».
Varios grupos y empresas han expresado su interés en comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, entre ellos Amazon más recientemente, pero al parecer ninguno de ellos ha logrado llegar a un acuerdo que satisfaga al Gobierno estadounidense, a ByteDance (propietaria de TikTok) y al Gobierno chino.