El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que hay cuatro grupos diferentes interesados en comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Sin revelar identidades, el mandatario ha confirmado que «los cuatro están bien» mientras hablaba con la prensa.
El Tribunal Supremo de EE.UU. impuso inicialmente una prohibición a TikTok, que entró en vigor el 19 de enero. Tras 13 horas de bloqueo para 70 millones de estadounidenses, la app volvió a funcionar gracias a una orden ejecutiva de Trump, que aplazó 75 días la aplicación de la ley.
Se sabe que uno de los grupos está liderado por el popular YouTuber Mr Beast y apoyado por el cofundador y CEO de Roblox, mientras que otro grupo es una asociación entre el dueño de los LA Dodgers, Frank McCourt, y Kevin O'Leary, de Shark Tank. Además, ha habido rumores de que Elon Musk y Microsoft están considerando hacer una oferta.
ByteDance, la empresa propietaria de la red social, debe vender sus operaciones en EE.UU. a una compañía local, o podría enfrentarse a una prohibición en el país. La fecha límite es el 4 de abril, cuando conoceremos el destino de TikTok.