Saltar al contenido

BYD transforma relojes de Samsung en llave digital para coches

Con la popularización de los coches conectados y los dispositivos portátiles, este tipo de integración debería volverse cada vez más común en el día a día de los conductores

author ,

byd

La era de las llaves físicas de coche está llegando a su fin poco a poco, y el fabricante chino BYD acaba de dar un paso más en este sentido. La empresa anunció que es la primera marca de automóviles en China en permitir que los usuarios de Galaxy Watch utilicen sus relojes como llave digital a través de NFC para desbloquear sus vehículos eléctricos.

La novedad amplía la integración que BYD ya ofrecía con los teléfonos Samsung, reforzando su apuesta por un ecosistema conectado y práctico para los propietarios de coches eléctricos. La tecnología utiliza NFC (comunicación de campo cercano) —la misma que se utiliza en los pagos sin contacto— y permite al conductor desbloquear el coche con un simple toque del reloj en un área específica de la puerta. Según BYD, el proceso lleva aproximadamente un segundo.

Compatibilidad limitada a los modelos más recientes

La función solo está disponible para los modelos más recientes de Samsung, incluyendo:

  • Galaxy Watch7;
  • Galaxy Watch8;
  • Galaxy Watch8 Classic;
  • Galaxy Watch Ultra.

Para utilizar la función, el usuario necesita tener un coche eléctrico compatible de BYD y uno de los relojes mencionados. Además, el reloj debe estar ejecutando la versión más reciente de Wear OS, con las aplicaciones Samsung Smart Card App (versión 5.1.38 o superior) y BYD Auto App (versión 9.3.0 o superior) instaladas.

Después de la instalación, el proceso de configuración de la clave digital se puede hacer directamente en las aplicaciones, con instrucciones paso a paso. También existe la opción de compartir la llave digital con familiares o amigos, de forma segura.

Tendencia global: menos llave, más tecnología

Con esta innovación, BYD se une al selecto grupo de fabricantes de automóviles que apuestan por la sustitución de la llave tradicional por recursos digitales. Apple, por ejemplo, ya cuenta con CarKey, que funciona con iPhones y Apple Watches, y es adoptado por marcas como BMW, Hyundai y Kia.

El objetivo es claro: hacer que el acceso al coche sea tan sencillo como ver una notificación en la muñeca. Y con la popularización de los coches conectados y los dispositivos portátiles, este tipo de integración debería volverse cada vez más común en el día a día de los conductores.

Innovaciones
X

🍪 Utilizamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.