La aplicación Blackmagic Camera acaba de recibir una importante actualización con la versión 2.0. La actualización trae algunas funciones exclusivas de iOS a Android, pero quizás la más importante sea la grabación multicámara en directo.
La aplicación permite conectar hasta 9 dispositivos a través de redes Wi-Fi o por cable. Puedes controlar todos los dispositivos con uno solo y la aplicación de la cámara te permite controlar aspectos como el enfoque, el zoom, la frecuencia de imagen, el balance de blancos y el ángulo de obturación. Puedes aplicar estos ajustes a todos los dispositivos o a cada uno por separado.
Además, Blackmagic Camera 2.0 admite la grabación con una frecuencia de refresco de 120 a 240 fps (fotogramas por segundo) en los teléfonos móviles compatibles de la serie Sony Xperia.
Por último, el informe de actualización menciona la compatibilidad adicional con determinados dispositivos, la mayoría de los cuales son tabletas, pero la nueva gama Galaxy S25 de Samsung también figura en la lista.