Saltar al contenido

ARM anuncia la próxima generación de CPUs para smartphones

La nueva arquitectura Armv9 pronto será adoptada por los procesadores de próxima generación en los smartphones del futuro

author ,

arm

Cualquier procesador se basa en una arquitectura, que define cómo funciona el chip, qué puede hacer, cómo se accede a la memoria y mucho más. Un cambio en la arquitectura de un procesador es un hito importante, que incluye el diseño del hardware, los conjuntos de instrucciones y las nuevas funciones.

En lo que respecta a los smartphones, llevamos casi una década utilizando procesadores basados en la arquitectura "Armv8" de la empresa británica ARM Holdings. La nueva arquitectura Armv9 pronto será adoptada por los procesadores de próxima generación en los smartphones del futuro.

Armv9 es la primera arquitectura nueva de ARM en una década y definirá la próxima generación de procesadores móviles, servidores y otros dispositivos en los próximos 10 años. Para empezar, el fabricante afirma que las dos próximas generaciones de CPUs supondrán una mejora del 30% respecto al núcleo de CPU de mayor rendimiento actual, el Cortex-X1. Y eso sin contar con la velocidad de reloj y otras ventajas de fabricación que pueden ayudar a aumentar aún más el rendimiento.

Otro punto importante es que Armv9 promete ser mucho más rápido que Armv8 para las cargas de trabajo de aprendizaje automático y también mucho más seguro para ayudar a proteger nuestros datos más sensibles.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.