Apple ha publicado su informe financiero correspondiente a los tres últimos meses, el último del año fiscal. Los ingresos de la empresa estadounidense con sede en Cupertino aumentaron un 6% en el periodo de julio a septiembre, mientras que las ventas del iPhone aumentaron, alcanzando un total de 94.900 millones de dólares.
Apple registró un aumento de las ventas en todas las categorías (iPhone, Mac, iPad y Servicios), excepto en wearables, que sufrieron una caída del 3%. El consejero delegado Tim Cook dijo en una conferencia telefónica que las ventas del iPhone batieron un récord de ingresos en septiembre, marcando un crecimiento en todos los segmentos geográficos. La serie 16 del iPhone estuvo disponible en los últimos diez días de ese periodo.
Los ingresos totales pueden haber aumentado, pero el beneficio neto cayó un 35% interanual. La empresa dijo que esto se debía al pago retroactivo de 14.300 millones de euros en impuestos a Irlanda, después de que se descubriera que un acuerdo incumplía las leyes sobre ayudas estatales de la Unión Europea.