Las marcas de teléfonos móviles han aumentado considerablemente sus promesas de durabilidad en los últimos años, pero hasta ahora ninguna ha llegado a decir que no pasa nada por usar sus productos sin funda. Ya sea porque no confían en que sus smartphones sobrevivan a caídas fortuitas o porque no quieren poner en peligro su lucrativo negocio de venta de fundas originales.
En cualquier caso, Apple ha decidido decirle a la gente que puede usar el iPhone 16 sin funda. Esa es la esencia del último anuncio de la compañía, que puedes ver a continuación.
Por supuesto, se trata del Escudo Cerámico: Apple no se privaría de hacer publicidad de una de sus marcas más queridas. Pero aún así representa un interesante punto de inflexión en la industria. El anuncio es muy claro: puedes estar tranquilo, tu iPhone 16 sobrevivirá sin problemas a una caída como la que se muestra en el vídeo.
Mientras las marcas chinas mejoran la resistencia al polvo y al agua de sus teléfonos de forma generalizada, y Corning promete que su Gorilla Armor 2, utilizado por el Samsung Galaxy S25 Ultra, puede sobrevivir a caídas sobre «superficies similares al hormigón» de hasta 2,2 metros, todo esto parece indicar definitivamente un futuro prometedor.