Según el Ministro de Inversiones indonesio, Rosan Roeslani, Apple ha prometido una inversión de 1.000 millones de dólares en el país. Esta noticia llega poco después de que Apple propusiera el mes pasado inversiones de hasta 100 millones de dólares. «Quienes se beneficien de las ventas deben invertir aquí, crear puestos de trabajo aquí», declaró el funcionario.
Roeslani también añadió que espera que Apple anuncie formalmente su nuevo compromiso de inversión la próxima semana. Esto marcaría el fin de la prohibición de la venta de las series iPhone 16 y Apple Watch 10 en Indonesia; dichos productos fueron prohibidos en el país debido a compromisos de inversión incumplidos por parte de Apple.
Según la legislación indonesia, las empresas extranjeras deben aportar un 40% de contenido local para operar en el país. Las empresas pueden cumplir estos requisitos fabricando productos, desarrollando software o estableciendo centros de investigación y desarrollo a nivel local.
Indonesia es la mayor economía del Sudeste Asiático, y Apple parece estar considerando ampliar su producción de accesorios y componentes a nivel local. Si se confirma la nueva cifra de inversión, Apple podría tener un plan de fabricación a largo plazo para Indonesia.